¿Cómo se festeja este día en Roma?

¿Cómo se festeja este día en Roma?

Muchas felicidades hoy en su día a todos los Pablos y Pedros, que conozco, clientes amigos y familiares. Hoy para mí siempre ha sido un día en particular muy festejado. En Roma lo festejaba con mi querido papá Pietro y familia, disfrutando de una exquisita comida hecha por el. Claramente este día no se trabaja y la gente se reúne para disfrutar de los eventos que se realizan en la ciudad y poder estar entre familia y amigos. Algo realmente muy significativo para quien es romano como yo.

Hoy 29 Junio como cada año, es fiesta en Roma, se festeja a los patronos de la ciudad, representantes del evangelio, los santos Pietro e Paolo (Pedro y Pablo). Esta festividad es una de las mas importantes para los romanos, así como lo es la Pascua y la navidad. Calles cerradas para evitar el tráfico, y poder disfrutar el área sin vehículos, ni camiones de servicio público.

 La fiesta de los santos Pedro y Pablo, así como la Navidad y la Asunción (o Ferragosto), está protegida por el Concordato, el acuerdo bilateral entre Italia y la Santa Sede que protege las relaciones entre el Estado y la Iglesia, y como tal no puede ser Movido, derogado o fusionado con otra ley. Por este motivo, la fiesta ha sobrevivido como un día no laborable.

 Todo comienza desde muy temprano con la misa papal para empezar el día, regata de canoas en el río Tíber, banda de carabinieri y ondeadores de banderas de los 7 distritos de Orte   Otro de los eventos también muy seguido por los romanos y tantos turistas es la histórica Girandola, un tradicional espectáculo de fuegos artificiales y pirotécnicos, esta se hace en Plaza del Popolo.

Tantos son los eventos que caracterizan la gran fiesta de San Pietro e Paolo, muchos que no hay que dejar perder la oportunidad de asistir, seguramente l’infiorata de la vía della Conciliazione área frente a la Plaza de San Pedro tradicionalmente arreglada con imágenes de pétalos, en donde flores y colores crean verdaderas obras de arte.

Más de mil maestros floristas de Italia y de todo el mundo instalan las pinturas florales de la I’infiorata romana, un evento que tiene 400 años de historia. Los floristas maestros comienzan a componer sus pinturas naturales desde la tarde del 28 de junio y los visitantes pueden admirarlas antes y después del Ángelus del 12 el viernes 29, durante todo el día del santo patrono.

Así que aunque a distancia.. de corazón estamos cerca. Tanti auguri querido Babbo (papá).

ARRIVERDERCI DA PAOLO

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

¡Puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Su e-mail no será publicado
Los campos requeridos están marcados*

Regresar al Inicio

Ir arriba