Bebida italiana de moda SPRITZ

Bebida italiana de moda SPRITZ

Un gran saludo a todos. Quiero contarles de una nueva práctica que se ha radicado en Venecia, la ciudad más conocida del mundo, con sus característicos canales y góndolas por donde quiera. En la tarde, cuando muchos ya salen del trabajo, se encuentran alimentando la vida pre nochera, como si fuera en Barcelona a las “Ramblas”. Amigos, parejas, hasta inclusive familias paseando por los callejones   repletos de barecitos más o menos formales, dispersos o concentrados por el centro de la hermosa ciudad ofreciendo botanas o aperitivos a base de ­“Prosecco” y Aperol. Un verdadero fenómeno fashion, una moda que desde el noroeste de Italia se ha extendido rápidamente en diferentes partes del mundo. ¿Por qué este gusto tan rápido? El Prosecco es un vino blanco “brut” típico de esta zona, mientras que Aperol es un licor bitter, del término amargo en inglés, esencialmente tiene un color naranja muy intenso logrando un equilibrio mágico entre sus contenidos como la naranja amarga, el ruibarbo y genciana con cierto dulzor de moderada gradación alcohólica.

Últimamente se pone mas atención al beber sano. Se está creando una conciencia en reducir el consumo de alcohol, inclusive debido a las crisis que ha caracterizado el mundo occidental, escribe el “Financial Times” en un artículo sobre el famoso SPRITZ. Por ende, un progresivo acercamiento cultural a las bebidas moderadamente alcohólicas. En Italia es muy usado batanear según el lugar, con galletas saladas, papitas, cacahuates, panecillos, aceitunas o unos quesitos acompañados con un SPRITZ bien preparado. Entre amigos platicando sentados o parados con su copa en la mano. Un estudio de mercadotecnia establece que ya solo el simple color naranja evoca alegría, las burbujitas, la naranja y el sabor peculiar, atractivo y para nada agresivo del drink, ha creado una tendencia entre jóvenes y menos en constante crecimiento. Tendencia que en Estados Unidos se ha convertido en dogma llegando a ser el mayor consumidor de Aperol en el extranjero. PAOLETTO Restaurante Italiano Pizzería propone la mejor forma de tomar SPRITZ, ingredientes originales y nada más.

Un buen prosecco, y un Aperol mezclados se convierten en un excelente aperitivo con gran sabor, fresco y burbujeante. En PAOLETTO Restaurante Italiano Pizzería estamos preparando la “hora feliz”. Acompañando de 2 SPRITZ con bruschettas de mantequilla y de jamón serrano a un precio muy interesante. De las 5 pm hasta las 8:00 pm de la noche, de martes a sábado, sin problema de estacionamiento a esta hora, sin tareas o labores que terminar, solo para organizarse para la noche. Antes de ir a cenar, de salir a un bar o antro, chiquéate con un SPRITZ puramente italiano, más italiano que la Ferrari o Dolce e Gabbana. Típico drink refrescante de verano, del atardecer, fashion y glamour, riquísimo y característico, como dicta la mejor tradición de los productos Italianos. Seguramente te cautivará sus notas cítricas. No es fuerte y ni tan ligero, posee 11 grados de alcohol, pero suficientes para levantar su alma y espíritu. Participa a este evento que probablemente se convertirá en un verdadero Cult. Se puede definir un fenómeno comercial el hecho que la página web del producto (Aperol) ha crecido en los último años del 300% a pesar que el Aperol nació hace 100 años en “Bassano del Grappa” entre Trento y Venecia y nunca como ahora esta tan amado. Se calcula que en esta zona de Italia se toman 200 SPRITZ al minuto. En Ciudad de México ya llego ¿Y Tu.. Quieres conocer el SPRITZ de la “Dolce Vita” en Morelia? Te esperamos en PAOLETTO Restaurante Italiano Pizzería.

ARRIVEDERCI A PRESTO DA PAOLETTO!!

Comentarios

Aún no hay comentarios

¡Puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Su e-mail no será publicado
Los campos requeridos están marcados*

Regresar al Inicio

Ir arriba