Bienvenidos los Profiteroles

Bienvenidos los Profiteroles

Los profiteroles sacan sus orígenes del Renacimiento; Caterina de Medici, que se casó con Enrique II de Francia y luego se convirtió en reina, trajo consigo de su tierra natal (Toscana) todas sus recetas de gastronomía; uno de sus chefs, un tal Popelini, creó en 1540 la pasta para choux (para cremas), que se hizo muy famosa en Francia (como muchas otras recetas de origen italiano), y con ella también los profiteroles.

Hay muchas versiones del relleno de los profiteroles, a la crema son los mas clásicos, crema zabaione, crema de cacahuate, o rellenos de helado de vainilla y tanta fantasía que se le pueda dar; glaseados o cubiertos de chocolate, al horno y también fritos, como los famosos bignè di San Giuseppe de la cocina romana.

Tradicionalmente, se preparan el 19 de marzo para la fiesta de San José, por lo tanto también para el día del padre en Italia. Inclusive están presentes desde febrero y por esta razón se han convertido en parte de los postres del carnaval.

Guardo bellos recuerdos del sabor de los profiteroles de una pasticceria muy famosa en Roma, a unos cuantos pasos de la parada de la metro Vittorio Emanuele, sin duda cualquier pastelito de este lugar una delicia al paladar.

En Paoletto Ristorante Italiano Pizzería, es un placer transportar a los clientes con los sabores de mi bella Italia, Roma. Es por eso que damos la bienvenida a los profiteroles a nuestro menú. Donde te sorprenderemos por su sabor.

Arrivederci da Paoletto

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

¡Puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Su e-mail no será publicado
Los campos requeridos están marcados*

Regresar al Inicio

Ir arriba