Fiesta mundial de la pasta 25 octubre

Fiesta mundial de la pasta 25 octubre

La fiesta mundial del plato mas amado, la Pasta, un producto globalizado. El 25 de Octubre, se festeja el día mundial de la pasta, un alimento muy común en las mesas italianas, el plato por excelencia y no solo, puesto que muchos países la han ido adoptando. Aunque no todos conozcamos la diferencia entre tantos tipos y formatos de pasta, que si vienen clasificadas por pasta seca, pasta fresca, pasta corta, pasta larga, pasta rellena y por mencionar solo algunas que me vienen a la mente, fusilli, penne, fetticcine, farfalle, pizzoccheri, bucatini, lumache, ravioli, es muy probable que mucha gente sí haya comido un plato de spaghetti a la bolognesa o haya disfrutado un rico plato de lasagna.

Muy merecido tiene la pasta en aparecer en el calendario un festejo, pues es un alimento muy práctico para conservar (pasta seca) y para transportarlo igualmente. Se considera a la pasta el plato mas popular del mundo, por encima del arroz, la carne o la pizza. Pero ¿A que se debe su popularidad? Principalmente a su bajo costo, conveniencia y versatilidad. Se pueden crear numerosas recetas, tiene un buen sabor y además es nutritiva. Es un carbohidrato complejo que libera su bondad lentamente y te deja satisfecho durante un largo tiempo. De uso común entre los deportistas.

Esta jornada se remonta a 1995, fecha en la que se celebró en Roma el primer Congreso internacional de la pasta. Pese a que en los últimos tiempos le han dado una mala fama, con el boom de la vida saludable, muchos expertos en nutrición defienden la pasta por sus bondades, porque en sí la pasta no engorda, sino las salsas procesadas que se adquieren en los supermercados. Se dice que un platillo de 80 grs de pasta cocido al dente y agregando verduras frescas, aceite de oliva, o una salsa casera, se convierte en un platillo nutritivo y completo.

Con gusto los espero en Paoletto Ristorante Italiano Pizzería con gran variedad de platillos de pastas a degustar y  festejar este día de la pasta. ARRIVEDERCI A PRESTO DA PAOLETTO!!

Comentarios

Aún no hay comentarios

¡Puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Su e-mail no será publicado
Los campos requeridos están marcados*

Regresar al Inicio

Ir arriba