il Pomodoretto se despide.!

il Pomodoretto se despide.!

      Efectivamente il Pomodoretto se despide, dejando huella pues através de el conocimos muchos clientes, buenas amistades, pasamos grandes aventuras, varias satisfacciones, aprendimos mucho y crecimos como restaurante. Sin embargo no todo es tristeza.. Hoy quiero compartir contigo que estamos muy felices porque tenemos registrada la marca Paoletto Ristorante Italiano Pizzería, con la posibilidad de crecimiento a futuro.

Desde nuestro inicio en el año 2004.. a lo largo de estos 13 años quien nos ha seguido son testigos de nuestro progreso lentamente.. como dice el refrán: piano piano si arriva lontano, (poco a poco se llega lejos). No ha sido nada fácil debido a la economía que se vive en nuestro estado, pero sigo con el mismo entusiasmo porque la cocina es mi pasión, lo disfruto.. aparte de que soy un buen tenedor. Seguimos en el mismo lugar, misma pizza a lenta maduración misma gastronomía italiana, ofreciendo con el mejor esmero nuestros productos y servicio. Yo no me despido, sigo presente para seguir haciendo lo que mas me gusta. “cocinar”.  

Paoletto Ristorante Italiano Pizzea, quizá debió ser el nombre correcto desde un principio, pero por tratarse de un proyecto junto con mi esposa, me parecía injusto adjudicarme el nombre. Ella siempre apoyándome en mis decisiones con paciencia, a cada giro que le he dado al negocio. Me relaja cocinar, soy una persona que está constantemente en busca de nuevos sabores, disfruto hacer compras, elegir lo mas fresco, preparar mas comida de la necesaria, hablar de comida y platillos mientras estoy comiendo, buscar nuevos ingredientes , especias etc. Una razón mas que les garantizo que en Paoletto Ristorante Italiano Pizzería nunca se van a enfadar de nuestra sazón, porque a pesar que nuestro menú es extenso, sorprendemos a nuestros clientes con el platillo del mes, que son propuestas fuera del menú muy interesantes.

Quizá sea egoísmo el mío, parece que haya puesto atención solo a lo que realmente gusta a mí, en cuestión de sabores..dándo un empujoncito para que mis clientes puedan probar platillos nuevos y no una pizza hawaiana o de pepperoni, realmente quien me conoce, sabe que no me da particular orgullo estas pizzas, pero la mercadotecnia ocupa siempre una parte en cualquier empresa, de hecho explica el motivo de la existencia de estas dos pizzas en nuestro menú, con variantes a mi manera.

Tenemos algunos clientes que les gusta probar sabores nuevos, en donde se dejan a nuestra sugerencia y quedan encantados. Y de platillos nuevos? Dimos lugar a 4 entradas, como los mejillones al vino blanco con un toque picante, bruschetta con salmón, bruschetta con jamón serrano y la bruschetta (pan de ajo), nuestra variante con finas hierbas.

Se implementaron dos opciones nuevas de ensaladas, para dar lugar a las espinacas con tocino salteado y por primera vez la aparición del auténtico queso Parmigiano Reggiano en su plato, regalándole a ésta ensalada un sabor rústico y robusto.

La segunda propuesta ensalada “Paoletto” cama de espinacas con camarones al vino blanco y fruta de temporada. Con el mango este platillo queda ottimo, créanme.

Pasando a la pasta, que es mi debilidad, implementamos una pasta con salmón ahumado, flameado con vino blanco y vodka, para ahogarse en crema y nuez. ¡El resultado final! Un exquisito plato de pasta cardinale, que con una buena espolvoreada de pimienta ofrecida solo al momento por nuestros meseros, regala un sabor muy recomendado.

Hablando de Parmigiano Reggiano este gran queso (el original se entiende) de origen Italiano es producido únicamente en las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia, al oeste del río Reno, y en Mantua, al este del río Po. Ahora está presente en Paoletto Ristorante Italiano Pizzería para que los incansables meseros puedan rallarlo directamente en tu pasta.

Pensando en nuestros clientes, y ofreciendo mas alternativas a las “harinas” y ensaladas, dimos espacio a otro platillo con salmón y uno mas con carne. “Salmone alle mandorle” (salmón con almendras) tratado solo con cítricos, jengibre y especias, con crostra de almendras doradas. Infaltable su decoración de balsámico glazè para contrastar el sabor.   El platillo con carne del nuevo menú es, filete de res a la pimienta negra flameado al brandy y por favor pregunte por el pimentero para que lleguen a su mesa con un casi bate de madera para darle su golpe de gracia, al platillo claramente, les aseguro que vale la pena.

¿De buen pizzero que soy porque no darle en la torre a unos gustos para meter otros?   Pizza de la Patrona. Como pueden imaginar, no es mi creación mas bien de mi esposa. Yo tenía que hacerlo para que no me regrese a Italia con “flotis” . Le atinó con una variante de 4 quesos importados, el azul es en trozos lo que le confiere un sabor mas consistente además de las nuevas aceitunas Kalamata (de importación griega) y al final la siempre presente pimenta negra y nueces. No se van a olvidar de ella (la patrona y la pizza).

Se habrán dado cuenta que usamos desde tiempo la salsiccia italiana, esta la produzco yo mismo en Paoletto Ristorante Italiano Pizzería, fiel representación del chorizo italiano y está presente en otra pizza de nuestro menú.

Y para los golosos, amantes del dulce incluimos 3 postres nuevos…¿Pizza con nutella? Porqué no. Es una “focaccia” con nutella y nueces picadas. Servida caliente, una delicia para compartir en 3 personas. Y el pay de mazapán, de consistencia cremoso muy rico, bañado de chocolate hershey.   Nuestro tercer postre a base de Splenda es la “panna cotta” de vainilla ó chocolate en salsa de frutos rojos, típica de Turín.

Asi que.. en Paoletto Ristorante Italiano Pizzería siempre estaremos dispuestos a servirles y con muchas ganas de aconsejarles sobre los sabores italianos y ayudarte a tener una experiencia placentera a tu paladar a través de nuestros platillos.

Arrivederci da PAOLETTO.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Pablo Celorio
    20 July, 2017, 19:40 Pablo Celorio

    Felicidades Paolo, espero que les vaya muy bien y que el cambio de nombre resulte una estrategia de marketing que les traiga montonsisimo de clientes que disfruten su deliciosa pizza y pastas.

    El solo acordarme ya hizo que se me antoje y que quiera ir a su restaurante ahora que vaya de visita a Mexico.

    Responder a este comentario
  2. Lilia Herrera
    20 July, 2017, 21:55 Lilia Herrera

    Me da gusto el cambio yo lo sabia la lectura de arbolito se veía que las cosas iban a mejorar. Felicidades Paolo .Dios les bendice

    Responder a este comentario

Su e-mail no será publicado
Los campos requeridos están marcados*

Regresar al Inicio

Ir arriba