Mujer hermosa, te regalo una mimosa.

Mujer hermosa, te regalo una mimosa.

¿Qué sería el hombre (macho según estereotipos de las culturas) sin la MUJER? El 8 marzo se “festeja” el día mundial de la mujer, un evento que con todo el esfuerzo que podamos, los hombres, aunque digan que sí, no es fácil de entender en su complejidad y entereza. Me acuerdo en mi juventud que en esta fecha las MUJERES solían salir a cenar o tomar un trago. Salir de lo habitual para darse el gusto de festejarse, como es justo que sea. Hacia lo mismo con mis amigos, siendo el día perfecto para encontrar y conocer, pero era más probable nuestra derrota que una cita o un número de teléfono conquistado. Bendita sea la mujer, con su elegancia y belleza. Con su inteligencia y paciencia pudiera obtener cualquiera cosa, lograr metas inigualables pero el hombre con su postura puso un alto, que ha resistido por miles de años. Aparentemente se está desmoronando el muro pero falta mucho a que la MUJER sea reconocida en su completes y por sus valores, en la sociedad y la cultura en que vivimos actualmente. Cualquiera latitud del mundo y todas las sociedades sufren de este pequeño “detallito” a pesar que hace más de un siglo las MUJERES obtuvieron legalmente sus primeros logros sociales, véase el derecho de votar, después de manejar, trabajar (con salario sin detrimento). Históricamente fue la cultura socialista que condujo su primera lucha a favor de las mujeres. Empezando en Nueva York en 1909, el 8 marzo 2017 en San Petersburgo. Cinco años después en Italia y en 1936 en España.

A parte los detalles históricos, ¿Porqué en toda Europa se usa un solo un apellido? Y en algunos otros países, en donde predomina el apellido paterno claro, dejando en segundo plano el apellido de la mujer o en algunos casos se omite. También he tenido unos problemas de ciudadanía por este tope burocrático. Y así en muchos otros ejemplos vemos el machismo cultural. Como al definir un grupo de personas, si son mujeres les dices “ellas” si son hombres dirías “ellos” si son 6 mujeres y un hombre ¿Cómo les dirían? ELLOS. Con que este un solo hombre entre mujeres (afortunado) se agarra el articulo al masculino.

Mujeres, fuertes, atractivas, delicadas, emotivas, sensuales, comunicativas y además con el don de procrear, son la cuadratura del círculo del ser humano. Hagamos un pequeño gesto por ellas, en lugar de decirle “ Vieja.. ¿me traes el agua? Y la fiel esposa que desde la recámara más lejana llega a la cocina, sirve el agua y va detrás del amado esposo (juro he visto con mis ojos, este tipo de acciones), los invito a levantar nuestro traserito y hacer lo que también nosotros solos podemos hacer, sin ver a la mujer como una sierva y en cambio decirle: hoy lavo yo los trastes. Una muestra de amor y comprensión a todo lo que hacen por nosotros a cada día.

Mujeres hermosas en lugar de regalarles una flor de mimosa, como se acostumbra en Italia, este día 8 marzo las espero, todas a Paoletto Ristorante Italiano Pizzería. Al reservar de dos a nueve de la noche yo invito el 15% de su consumo a las mesas de solo puras mujeres.

Arrivederci a tutte da: Paolo

Comentarios

Aún no hay comentarios

¡Puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Su e-mail no será publicado
Los campos requeridos están marcados*

Regresar al Inicio

Ir arriba