Porque la mimosa en Italia, el 8 de marzo?

Porque la mimosa en Italia, el 8 de marzo?

Día Internacional de la mujer: ¿por qué se regalan las mimosas? ¿por qué es costumbre regalar manojos de mimosa en Italia y no otra flor?

Desde 1977 el Día de la Mujer es un evento internacional.

 De hecho, en todo el mundo, se realizan manifestaciones y celebraciones para recordar las luchas sociales y políticas que las mujeres han enfrentado para obtener derechos que, para el hombre, siempre han sido normales. Sin embargo, la flor de mimosa es una costumbre totalmente italiana.

 Para descubrirlo, tenemos que regresar casi 70 años y llegar en 1946, cuando dos mujeres registradas en UDI (unión de mujeres italianas), Rita Montagnana (esposa de Palmiro Togliatti, política italiana) y Teresa Mattei , propusieron adoptar esta flor como un símbolo. del día de la mujer.

 ¿Cuál es la razón por la que esta planta tímida con puntos amarillos se ha convertido en la ” flor” por excelencia para dar a las mujeres el 8 de marzo ?

 Las flores amarillas de las mimosas, vivas y alegres, se han convertido en el símbolo del Día Internacional de la Mujer precisamente porque tienen un significado preciso: antes de dar un ramillete de mimosa

Mimosa es una planta que pertenece a la familia Mimosacea, que se importó a Europa a principios del siglo XIX: originalmente de Australia , en el Viejo Continente, encontró el clima ideal para crecer y desarrollarse.

 Sus ramas florecen al final del invierno y con su color amarillo pajizo amortiguan instantáneamente el gris de la estación fría para traer la alegría de la primavera en su camino.

Las flores de mimosa tienen un significado preciso: fuerza y ​​feminidad. Por lo tanto, no es casual que hayan sido elegidos como símbolo del Día de la Mujer.

También hay otras razones por las que se convirtieron en un símbolo del 8 de marzo : por ejemplo, florecen en el momento justo.

 En Italia, la mimosa también crece espontáneamente y, más allá del impulso comercial de los últimos años, se considera una flor económica : asequible para todos y, por lo tanto, todos pueden darse el lujo de dar.

 La capacidad de florecer incluso en terrenos difíciles está asociada con la historia femenina y, por lo tanto, con la capacidad de recuperación de las mujeres, capaces de levantarse después de cada dificultad. También simboliza las luchas por los derechos y aquellas que aún deben hacerse para lograr la igualdad de género.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

¡Puedes ser el primero en comentar esta entrada!

Su e-mail no será publicado
Los campos requeridos están marcados*

Regresar al Inicio

Ir arriba